Actualidad

Un día por el hambre cero, una de las mayores problemáticas de nuestro tiempo

Sharing is caring!

 

Como viene siendo habitual, el segundo domingo de febrero nos sumamos al movimiento por el hambre cero. Según datos de la ONU, cerca de 690 millones de personas en el mundo padecen hambre, es decir, el 8,9 por ciento de la población mundial. Esto deja claro que el camino por recorrer todavía es largo y que para conseguir objetivos se necesita concienciar al mayor número de personas de la gravedad de la situación. En SED llevamos años trabajando de la mano de los colectivos más vulnerables en diferentes partes del mundo, buscando cumplir objetivos como la mejora de la educación o la reducción del hambre. Bajo la bandera de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en concreto el número 2, hacemos de nuevo un llamado a la concienciación de todos.

Son varias las entidades del sector que durante esta segunda semana de febrero y más en concreto el domingo, unen sus voces para denunciar una de las mayores problemáticas de nuestro tiempo. Los datos indican que el mundo no está bien encaminado para erradicarlo de aquí al 2030 si continúa la tendencia actual e incluso podría aumentar. Según el Programa Mundial de Alimentos, alrededor de 135 millones de personas padecen hambre severa, debido principalmente a los conflictos causados por los seres humanos, el cambio climático y las recesiones económicas. La crisis consecuencia de la pandemia de la COVID-19 tampoco ha sido de ayuda, incrementado esta cifra.

El aumento de la productividad agrícola y la producción alimentaria sostenible son cruciales para ayudar a aliviar los riesgos del hambre. Es necesario en este sentido, dar herramientas y ofrecer los conocimientos necesarios a las personas para que, en los lugares donde más arraigado está el problema, puedan desarrollarse de una forma cada vez más independiente.

 

Desde SED te invitamos a conocer los proyectos en activo con los que colaboramos, así como de los países donde estamos presentes. Se puede hacer públicamente en nuestra Memoria 2019 así como en el mapa de proyectos de nuestra web. Para colaborar, encontrarás los detalles AQUÍ.

 

IBAN SED CENTRAL: ES05 0075 7007 85 0600820091

BIZUM SED CENTRAL:

CÓDIGO: SED Responde | IDENTIFICADOR: 38328

Be the first to comment