Actualidad

Los voluntarios y voluntarias de SED siguen en la brecha

Sharing is caring!

Noticia que no llena páginas de periódicos,

Noticia que sí hace florecer sonrisas,

Noticia que inunda corazones de alegría:

LOS VOLUNTARIOS Y VOLUNTARIAS DE SED SIGUEN EN LA BRECHA.

  IMG-20160721-WA0004

De los más de 110 voluntarios y voluntarias que este verano han emprendido el camino hacia un Campo de Trabajo de SED, algunas van finalizando, otras siguen sobre el terreno. En uno y otro caso, los objetivos se van cumpliendo. Hemos invertido tiempo, salud, ilusión, medios y … el fruto ya se aprecia: proyectos en marcha, procesos dinamizados…

IMG-20160722-WA0009

Hay otros resultados de más hondo calado que tardan en percibirse, pero ya hay detalles que detectan su presencia: convivencia en los poblados, compartir trabajos, diálogo permanente, celebraciones en común… traslucen nítidamente un nuevo mundo de fraternidad, de compromiso con la justicia, de apuesta por la paz.

IMG_3797

Todo ello es lo que da sentido a la presencia de nuestros voluntarios y voluntarias durante días, meses, en algún caso años, en distintas zonas de nuestro globo terráqueo. La geografía se queda corta a la ilusión por mejorar el mundo que les anima.

Uniendo manos, estrechando brazos con nuestros socios locales, verdaderos protagonistas de esta historia, invertimos vida en la búsqueda de vida mejor para aquellos que son marginados y excluidos de la sociedad. Sirvan estas letras de reconocimiento y gratitud a nuestros voluntarios por la generosidad de su compromiso solidario.

Javier Salazar, director de SED 

Be the first to comment