Actualidad

¡Nos comprometemos con el clima!

Sharing is caring!

El Departamento de Estudios e Incidencia Social que conformamos las ONGD SED, PROYDE y PROCLADE hemos decidido hacer una apuesta firme en nuestro compromiso con el medio ambiente y la reducción de nuestra huella ecológica. Desde este departamento trabajamos para lograr un consumo justo que se preocupe por las personas, en consonancia con los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible. Para conseguir una gran transformación social es necesario comenzar con pequeñas acciones individuales que podamos trasladar a nuestro entorno más cercano.

Este curso estamos trabajando el tema de la huella ecológica en los colegios de nuestras redes a través de la campaña anual de Educación para el Desarrollo “Dales un respiro”. Desde las sedes centrales de nuestras organizaciones hemos querido aportar nuestro grano de arena con una serie de compromisos sumándonos a la iniciativa Un millón de compromisos por el clima, puesta en marcha por ECODES (Ecología y Desarrollo) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). Esta campaña, que se presentó el pasado mes de junio, se ha propuesto conseguir un millón de compromisos –tanto de la ciudadanía como a nivel institucional- a favor de la preservación del medio ambiente hasta el mes de diciembre, cuando se celebre en París la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21).

De esta forma, en SED, PROCLADE y PROYDE nos hemos propuesto cumplir los siguientes compromisos durante los próximos meses:

– Calcular y verificar la huella ecológica en las sedes centrales de nuestras organizaciones, así como intentar reducirla.

Sensibilizar y educar a todos los colegios de las redes de Maristas, Claretianos y La Salle  sobre huella ecológica a través de la campaña de Educación para el Desarrollo «Dales un respiro», puesta en marcha por nuestras organizaciones en toda España.

Difundir la iniciativa «Un millón de compromisos por el clima» en nuestros medios digitales, con especial atención a las redes sociales.

Estos compromisos, además de hacerlos públicos en nuestros propios canales de comunicación, los hemos hecho públicos en la web de la iniciativa y también los puedes leer en el siguiente enlace: http://www.unmillonporelclima.es/comprometidos/entidades/perfil/?u=0a056d69-ac49-482b-9f73-eca56699ca6e

Ya hemos colocado en nuestras sedes algunos carteles para recordarnos que nos hemos comprometido en la reducción de nuestra huella ecológica, animando a nuestro personal y nuestro voluntariado a hacer un esfuerzo especial por apagar las luces o los aparatos electrónicos cuando nos marchamos, o a separar los deshechos para poder reciclar correctamente.

Tanto como persona a título individual como si formas parte de una empresa o cualquier otro colectivo, te animamos a participar de esta iniciativa… porque otro mundo es posible.

 

Be the first to comment