Actualidad

Navarra deja su huella contra la pobreza

Sharing is caring!

La ONGD SED llevará su campaña para este año 2015-2016 «Dales un respiro» a los colegios de Navarra, en colaboración con el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.

El objetivo es trabajar para que el alumnado reflexione sobre la Huella Ecológica, sea consciente de su propio impacto medioambiental en los distintos ámbitos de consumo y, finalmente, se erija como agente de cambio y de transformación social, a través de un comportamiento responsable con el mundo y con el medio ambiente.

Este proyecto está programado para implementarse con el inicio del curso escolar en septiembre de 2015 y finalizar en junio 2016  y dar continuidad así a la campaña de Consumo Responsable iniciada en el curso escolar 2014-2015. La presente propuesta, apoyada por el Ayuntamiento, focalizará los objetivos en dos centros educativos: Andrés Muñoz Garde y Cardenal Ilundáin.

Se trata de la segunda parte de una campaña macro planteada a tres años, con el objetivo de reflexionar sobre el consumo responsable desde enfoques diferentes, e iniciada el año pasado con “La Comida no se tira”.

La ONGD SED  ha participado previamente en jornadas divulgativas sobre la importancia del Consumo Responsable en colegios y universidades. Desde el año 2011, SED  en agrupación con otras ONGDs crearon el Departamento de Incidencia Social y Política con el objetivo de dar un paso más en el trabajo en EpD y aunar esfuerzos por tratar de visibilizar un cambio efectivo en el Norte. De hecho, una de las líneas estratégicas que se lleva trabajando desde hace un año es precisamente la de abogar por un Consumo Responsable. Actualmente contamos con un manual llamado “ #Consumo Justo” que muestra nuestro posicionamiento respecto a este tema.

 

 

Be the first to comment