Actualidad

El equipo de SED, entrevistado para el nuevo programa de Pueblo de Dios

Sharing is caring!

 

Durante los últimos años, la ONGD SED y el programa de RTVE «Pueblo de Dios» han mantenido una estrecha relación, siendo la entidad protagonista de varias de sus emisiones. El ejemplo más reciente fue la serie grabada en Bolivia y compuesta por cuatro capítulos donde las cámaras de televisión acompañaron al equipo de SED en un recorrido por todo el país, en el que visitaron los proyectos que allí se desarrollan gracias a las diferentes contrapartes. Durante los días 14, 15 y 16 de octubre, Pueblo de Dios se encargó de filmar al equipo con motivo de las acciones puestas en marcha durante el primer pico de la pandemia, para frenar la expansión del virus dentro y fuera de España.

Desde que la situación en España comenzó a complicarse con motivo del aumento de los contagios por COVID-19 y se decretó el confinamiento, la ONGD SED decidió actuar, focalizando los esfuerzos de los diferentes equipos en una campaña de emergencia que se terminó denominando Paso Adelante. Aun sigue activa, y su objetivo principal es reducir la expansión del virus a través del envío de recursos a los proyectos, comunidades o contrapartes donde más incidencia está teniendo. Todo esto, apoyado por las acciones individuales y colectivas de la familia SED y los diferentes grupos de voluntariado.

Es todo este trabajo, el que ahora Pueblo de Dios ha decidido compartir con su audiencia, dando voz a las personas que han ideado y hecho posible toda esta red de solidaridad en tiempos de pandemia. Por un lado se entrevistará al equipo de proyectos y comunicación de la delegación de SED Central, así como a las voluntarias que están pasando éstas semanas en la oficina inventariando el material que se pondrá próximamente a la venta en un mercadillo virtual. En este caso para recaudar fondos dirigidos a los proyectos de la Delegación Ibérica de SED.

No son los únicos, porque las cámaras también se trasladaron al Colegio Marista Santa María de Collado Villalba y al de San José del Parque de Madrid, para ver como se han estado retomando las clases, y comprobar el valor que se le está dando a la solidaridad y a la cooperación en las aulas. En los centros también se dará voz a los grupos de voluntariado de padres y madres, que fueron protagonistas de la campaña durante la cuarentena, cuando se organizaron para fabricar «mascarillas  solidarias’ para los sanitarios.

La emisión del programa será el próximo 8 de noviembre a las 11:30h en la 2 de TVE.

 

Dpto. de Comunicación

ONGD SED

 

 

Be the first to comment