Actualidad

Por el Derecho a la Educación en Liberia

Sharing is caring!

IMG_1628Con el objetivo de fortalecer el Derecho a la Educación Secundaria para jóvenes sin recursos en Liberia, la ONGD SED -con el apoyo de la Diputación Provincial de Huelva-ha impulsado la construcción de tres aulas del Colegio Shirley Kolmer en Monrovia, capital del país.

SED continúa apostando por la promoción del Derecho a la Educación en Liberia, muy castigada en los últimos años por la crisis que atraviesa el país después de la guerra civil y la emergencia del Ébola. A ello hay que sumar la carencia de respaldo público por falta de presupuesto por lo que en muchos casos son las familias las que deben costear de forma íntegra la educación y sanidad de sus hijos e hijas. Esto lleva a un alto grado de absentismo escolar. En este sentido, encontramos a varias generaciones de jóvenes que no han podido seguir con sus estudios por lo que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

20170721_210020

Para concienciar también sobre esta situación en España, SED organizó el pasado 21 de julio una jornada de sensibilización en el municipio de Fuenteheridos, Huelva, donde participaron más de un centenar de niños y niñas.

Entre las actividades realizadas en esta jornada destaca la visita de la exposición ‘Deja tu huella en ÁFRICA’, con la que se pudo reflexionar sobre qué hábitos diarios pueden llevar a cabo para contribuir a la construcción de un mundo mejor. También se realizaron algunas manualidades como pinta caretas africanas o dibujos de elefantes. Cabe destacar que esta jornada de sensibilización contó con la visita de Dª Isabel Páez Bernabeu, concejala del Educación, Cultura, Igualdad, Mayores, Servicios Sociales y Desarrollo Local del Consistorio.

20170721_184012      20170721_185351

Be the first to comment