Actualidad

Rozalén, Fran Fernández, Tontxu, Pasión Vega y Julián Maeso se traen a Ghana en el corazón

Sharing is caring!

Durante una semana, Rozalén, Fran Fernández, Totxu, Pasión Vega y Julián Maeso han recorrido Ghana de la mano de la ONGD SED conociendo de primera mano los proyectos de Cooperación de la organización en el país y acercándose a la realidad africana. Estos artistas junto con otros muchos más ponen voz a las canciones que conforman el disco libro de SED Los Tambores Hablan, que pronto saldrá a la luz.

En este viaje los músicos han ido acompañados por el director de la organización, Javier Salazar, que a su vuelta comparte estas palabras con la gran familia de SED:

«Definir el arte, tarea casi imposible. Hay multitud de campos de actuación, un sinfín de opciones, apreciaciones… Vamos, que es muy difícil. Es mucho más fácil reconocer a un artista ¿no es cierto? Así es.  He convivido durante varios días con varios de ellos y fue muy evidente su arte:

Pasión Vega con un corazón que desborda. María Rozalén como torrente que inunda. Tontxu, una mente que cautiva. Julián Maeso, todo un mundo en sus ojos. Fran Fernández, la fuerza de una juventud generosa. Resulta fácil resaltar el arte que les distingue. Artistas hasta la médula, artistas de pura cepa.

Pero… ¿No es el canto y la interpretación musical su arte? Eso es evidente y lo son en grado eminente. Pero en estos días en tierras africanas convivir con ellos ha sido un regalo. Su categoría humana, su impronta profesional, el cariño que sembraron entre los niños de la escuela, entre la gente del mercado… la amistad con que nos distinguieron, hablan de personas con las que merece compartir camino.

En ello estamos. Hemos unido nuestro esfuerzo solidario para conseguir mejorar en algo nuestro mundo. Nuestro proyecto ‘Los Tambores Hablan’ es una ilusión compartida de inundar el mundo con armonía nueva de fraternidad, es un regalo de 12 canciones que despierten a quien duerme entre nosotros afectado por somnífero del egoísmo reinante, es una apuesta por que el brillo de África alimente nuestro espíritu.

GRACIAS por lo que sois, gracias porque vuestro arte humaniza, gracias por que vuestra música nos relanza en esta aventura solidaria».

Be the first to comment