Actualidad

SED estará presente en la Feria de Voluntariado Internacional

Sharing is caring!

El próximo jueves 22 de enero, la delegación de SED Cataluña participará en la Feria de Entidades de Voluntariado Internacional. Con el lema «Haz una vuelta y #tornacanviada», Lafede.cat organiza por segundo año consecutivo una feria para que las diferentes ONG que organizan viajes de carácter solidario las presenten, de manera conjunta.

Las organizaciones que participan en este encuentro-SED, Asamblea de Cooperación por la Paz, Ayuda en Acción, InteRed, Servicio Civil Internacional y Setem- plantearan estos viajes como oportunidades para la formación y la sensibilización.

El primer consejo para viajar al Sur es prepararlo con tiempo y con cuidado, por lo que esta Feria se hace al comenzar el año, para facilitar que la búsqueda de información, y el proceso de formación y preparación del viaje se haga con garantías.

Las diferentes ONG planifican sesiones formativas, imprescindibles para conocer no sólo cuáles son los problemas del país o zona a visitar, sino cuáles son las actitudes que se deben evitar, o cómo funciona el sistema de cooperación internacional, y cuál es el rol y la manera de trabajar de la ONG sobre el terreno.


Be the first to comment