Actualidad

A vueltas con lo social, a vueltas con lo local

Sharing is caring!

A vueltas con lo social, a vueltas con lo local. La pregunta sigue estando muy presente en nuestros diálogos: ¿cómo nos está afectando la realidad actual?, ¿cómo estamos entre quienes estamos y nos movemos?, ¿cuáles son las nuevas necesidades que urgen nuestra atención?

Tal vez entre nuestras comunidades educativas podamos seguir pulsando esta inquietud y seguir generando ilusión y propuestas de transformación, de oportunidades. Así que, ¡contamos contigo! Te esperamos en el III Foro Provincial 2015 que tendrá lugar el próximo 28 de febrero en el colegio San José del Parque de Madrid.

Solidaridad con los pobres es pensar y actuar en términos de comunidad, de prioridad de la vida de todos sobre la apropiación de los bienes por parte de algunos. Es también luchar contra las causas estructurales de la pobreza: la desigualdad, la falta de un trabajo y de una casa, la negación de los derechos sociales y laborales. La solidaridad es un modo de hacer la historia con los pobres, evitando presuntas obras altruistas que reducen al otro a la pasividad. (Papa Francisco en la Jornada Internacional del Voluntariado 2014).

Tríptico Informativo

Formulario de inscripción

Información General 

Be the first to comment