Actualidad

SED fomenta el acceso al ocio en el colegio Hno. Félix de Paraguay

Sharing is caring!

Cuando hablamos de los Derechos de la Infancia normalmente solemos pensar en la educación, la alimentación, la salud, derechos que sin lugar a duda resultan básicos e indispensables para el buen desarrollo como personas de niñas y niños en cualquier parte del mundo. No obstante, existen otros derechos, igualmente indispensables, que quizás por darlos por garantizados, no solemos tener tan presentes, tales como el juego, el ocio y la cultura.

Es precisamente por estos derechos menos visibles que la escuela Hno. Félix, un centro educativo ubicado en el barrio La Floresta en la ciudad de Coronel Oviedo, desarrolla desde hace algunos meses, con la colaboración de SED y del Ayuntamiento de Girona, el proyecto ‘Un lugar para mi’ que pone el foco en el bienestar de la infancia procurando que ésta disponga de espacios y elementos que faciliten un acceso libre e igualitario a momentos de juego, de ocio y de actividades culturales que favorezcan el crecimiento de niñas y niños que asisten a la escuela.

El proyecto contempla además acciones de sensibilización y mejora del medio ambiente a través del arborizado de jardines y de sesiones de formación y sensibilización medioambientales con las familias de la comunidad. Todo lo anterior implica una acción integral que promueve el bienestar de la infancia al tiempo que se preocupa de la sostenibilidad del medio en la que esta se desenvuelve.

Desde SED invitamos a conocer más del proyecto a través de las imágenes que comparten las personas responsables AQUÍ.

Diego Aguilar, SED Cataluña

Be the first to comment