Actualidad

SED fomenta el Derecho a la Salud en Ghana con la inauguración de un centro materno infantil

Sharing is caring!

Durante el mes de marzo se inauguró el Centro de Salud Materno Infantil en Live, en el distrito de Akatsi, en Ghana. La construcción de dicho centro, iniciada en 2014 con la colaboración de SED y la ONG Ghana Care Net, ha sido co-financiada por la Diputación de León y cuenta con un tanque de almacenamiento de agua y un pozo gracias al apoyo de la Diputación de Palencia.

Las comunidades rurales en Ghana sufren unas condiciones de vida difíciles donde la pobreza es endémica, el acceso a la salud es muy restringido y el sistema sanitario presenta muchas carencias. Estas condiciones de vida empeoran para las mujeres embarazadas y recién nacidos.

La ausencia de servicios de atención especializados para estos colectivos y las altas tasas de mortalidad materna e infantil en menores de 5 años son los problemas que se querían abordar a través de la construcción de este centro, que ha sido avalado por el Servicio de Salud del Distrito Akatsi.

El centro servirá para suministrar los servicios esenciales de salud materna a 4.270 mujeres en las en las diferentes etapas: prenatal, embarazo, parto y post natal hasta 5 años. También dará atención a unos 1.600 hombres, mejorando así la calidad de vida de las personas que viven en el Distrito Akatsi. Previo a su apertura, los y olas pacientes tenían que viajar más de 15 kilómetros en moto (único medio de transporte en el área), para acceder a una atención médica más especializada.

 

  Hombres Mujeres Total
Personas beneficiarios directas 1.600 4.270 5.870 personas
Personas beneficiarios directas 4.608 4.392 9.000 personas
Nº habitantes comunidades intervención  678.144 711.496

 

138.964 personas

 

Be the first to comment