Actualidad

SED por los derechos de la infancia

Sharing is caring!

Viernes 20 de marzo. ‘Miradas de la ONGD SED a las desigualdades de los menores’. Ese es el título de la presentación que hoy ha realizado Javier Salazar, director de SED, en las VI Jornadas del IEM, en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Con esta presentación la ONGD SED ha propuesto cambiar el enfoque con el que miramos la realidad. Hablar desde un enfoque basado en los Derechos Humanos y relacionándolo con el trabajo que realiza SED en la lucha contra la pobreza infantil. Este trabajo lo desarrolla en los cuatro ámbitos de actuación en los que intervenimos: educación para el desarrollo, proyectos de cooperación internacional especializados, fomento y promoción del voluntariado y la incidencia social y política.

Y es que desde SED sabemos que hablamos de algo más que de necesidades insatisfechas, hablamos de derechos vulnerados. Que la vulneración de derechos es global, ya que vivimos en un mundo interdependiente. Y que luchar contra la desigualdad es la única vía para luchar contra la pobreza.

Y es que: “No nos asusta la pobreza. Lo que nos indigna es la desigualdad.”

 

Be the first to comment