Actualidad

SED, PROCLADE y PROYDE ya forman parte de la comunidad #Porelclima

Sharing is caring!

Porque estamos convencidos de que ‘Si Cuidas el planeta, combates la pobreza’, y conscientes del desafío climático al que se enfrenta nuestra Tierra, desde el Departamento de Estudios e Incidencia Social de PROCLADE, PROYDE y SED seguimos buscando formas de reducir nuestra huella ecológica y nuestro impacto sobre el planeta a través de la transformación de nuestros patrones de consumo.

El año pasado, dentro de la campaña “Un millón de compromisos por el clima”, promovida por la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), nos comprometimos a medir nuestra huella ecológica. El cumplimiento de este objetivo se muestra con la obtención de la Etiqueta CeroCO2 que otorga dicha Fundación. En esta ocasión, ECODES continúa con su compromiso a favor del desarrollo y la protección del medio ambiente a través de la llamada a la acción ciudadana con la Campaña #porelclima, presentada el pasado mes de noviembre como continuación a la anterior.

Para formar parte de la Comunidad #porelclima, desde el Departamento de Estudios e Incidencia Social de PROCLADE, PROYDE y SED nos hemos comprometido a llevar a cabo un plan de acción para la reducción de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero y a formar parte de dicha comunidad con el objetivo común de ser protagonistas de la acción contra el cambio climático de acuerdo con las directrices marcadas en el Acuerdo de París.

Tras adherirnos formalmente a la campaña, nos hemos comprometido con una serie de acciones: implantar sistemas de videoconferencia o reuniones online para evitar transportes innecesarios, continuar separando y reciclando los residuos, minimizar el uso del stand-by en nuestros aparatos electrónicos, optimizar el uso del papel, mantener los termostatos de calefacción y aire acondicionado en los 19-21 y 24-26 grados respectivamente.

Con pequeñas acciones como estas a las que nos hemos comprometido, podemos contribuir a reducir los impactos del cambio climático. Animamos a todas las personas, empresas y organizaciones a ser protagonistas de la acción contra el cambio climático de acuerdo a las directrices marcadas en el acuerdo de París comprometiéndose con alguna de las más de 350 acciones propuestas para hacer de la tierra un lugar sostenible que permita a las personas vivir en condiciones de seguridad y dignidad.

diploma_incidencia2016

Be the first to comment