Actualidad

SED y la Diputación de León colaboran en mejorar la salud materna en Ghana

Sharing is caring!

Las comunidades rurales en Ghana sufren unas condiciones de vida difíciles donde la pobreza es endémica, el acceso a la salud es muy restringido y el sistema sanitario presenta muchas carencias. Estas condiciones de vida empeoran para las mujeres embarazadas y recién nacidos.

Por ello y con el objetivo de reducir la mortalidad de los niños y niñas menores de 5 años y mejorar la salud materna, la Diputación de León y La ONGD SED han financiado la construcción de un centro materno-infantil en la comunidad rural Live, Distrito Akatsi, Ghana.

Un centro para suministrar los servicios esenciales de salud materna para las madres en las diferentes etapas: prenatal, embarazo, parto y post natal hasta 5 años, mejorando así la calidad de vida de las personas que viven en el Distrito Akatsi.

El proyecto tiene un carácter sostenible en el tiempo ya que las comunidades rurales y el Servicio de salud del Distrito de Akatsi avalan y trabajarán conjuntamente para la mejora del acceso a la salud en la zona.

Desde SED agradecemos la colaboración constante de la Diputación de León en la financiación de distintos proyectos de la organización. En especial, el importe subvencionado de 49.984,00 € en la convocatoria de 2013, donde se benefician con el presente proyecto 138.964 personas, entre ellas 4270 mujeres de forma directa. Para este proyecto SED ha aportado 8.209,08 €.

 

Be the first to comment