Actualidad

Semana de Consumo Responsable en Oviedo

Sharing is caring!

Del 9 al 13 de octubre la ONGD SED  desarrolla una campaña de Consumo Responsable, coincidiendo con la celebración de su 25 aniversario.

Desde la ONGD queremos promover el consumo como herramienta de cambio social y para ello ahondaremos en los costes y beneficios de los productos que consumimos, las consecuencias que tiene este modelo de consumo en nuestras vidas para, desde niños y niñas, inspirarnos en otras propuestas que podemos llevar a cabo y, de esta manera, crecer con hábitos de Consumo Responsable.

La campaña se centrará en una exposición que se llama ‘El Laberinto. Un recorrido hacia la conciencia’ y estará ubicada en la sala 10 del Palacio de Congresos (Calatrava) del 9 al 11 de octubre realizándose visitas guiadas a la misma.

Además de la exposición, se realizarán una serie de actividades dirigidas a escolares, quienes participaran en un ciclo de cine con la proyección de una selección de películas sobre diferentes aspectos que afectan a nuestro consumo. Los títulos a proyectar son ‘El lado oscuro del chocolate’, ‘My stuff’, ‘Made in LA’ y ‘Camino a la escuela’. Asimismo,  están planificados cuenta-cuentos y juegos para promover esa concienciación sobre el Consumo Responsable que se llevarán a cabo con el alumnado del Colegio Auseva.

Collages (1)

 

Be the first to comment