Actualidad

¿Y si cambiamos las reglas del juego?

Sharing is caring!

“¿Y si cambiamos las reglas del juego? Juega a cambiar el mundo” es el nombre de la campaña de sensibilización que la ONGD SED, en colaboración con el Ayuntamiento de Granada, ha llevado a cabo en esta ciudad con el objetivo de fomentar una cultura de solidaridad hacia los países del Sur, la participación ciudadana, así como su creatividad y reflexión en torno a temas relacionados con las injusticias y las desigualdades Norte- Sur.

Esta campaña se ha desarrollado, en primer lugar, en el Colegio Marista de Granada, donde el alumnado -desde infantil hasta los 16 años- ha podido conocer los factores causantes del empobrecimiento de los países del Sur (tráfico de armas, deuda externa, calentamiento global, comercio internacional, etc.) a través de materiales didácticos como fichas y dados con imágenes.

El alumnado se ha organizado por grupos y tras una reflexión crítica han dado rienda suelta a su imaginación creando distintas manifestaciones artísticas como pinturas, cuentos, relatos, canciones… sobre su propia concepción del mundo. Unas expresiones artísticas que se convirtieron después en las imágenes que aparecían en las caras de los dados.

En una segunda fase, estas manifestaciones artísticas han sido expuestas en los distintos eventos que SED desarrolla en Granada a través de su grupo de voluntariado. De esta forma, se expone el resultado final de la toma de conciencia y sensibilización del alumnado a la sociedad granadina.

Be the first to comment