Actualidad

Los más pequeños también se apuntan al #ConsumoJusto

Sharing is caring!

Nelson Mandela lo tenía claro: “La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”. Y precisamente con el objetivo de educar a niños y niñas solidarios y capaces de construir un mundo mejor, el proyecto #consumojusto aterriza la semana que viene en varios colegios de la ciudad de Zaragoza. Un proyecto que desde hace meses vienen realizando la ONGD SED, Fundación PROCLADE, y PROYDE con la financiación del Ayuntamiento de la ciudad aragonesa.

Uno de los encargados de transmitir a los más pequeños esta ilusión será el grupo teatral ‘Clan de Bichos’. Con su obra ‘Justo lo que busco’, y a través de canciones, breves representaciones y dinámicas buscará concienciar a los estudiantes sobre el consumo responsable y el comercio justo.  Así, a través del humor irá transmitiendo la idea de que somos la primera generación capaz de acabar con la pobreza.

El inglés y los cuentos son también una herramienta estupenda para transmitir la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente. Este es precisamente el mensaje que la cuentacuentos MiriamLyle García llevará a los alumnos de Educación Infantil. Juntos descubrirán que, pese a su corta edad, ya son capaces de poner su granito de arena para mantener limpia y cuidada la naturaleza.

Si ahora los que se apuntan al #consumojusto son los más pequeños de la casa, antes ya lo fueron los mayores con la exposición de paneles y dípticos itinerante que recorrió la capital aragonesa. Y en el mes de mayo, cientos de personas acudieron a una jornada de calle para comprobar de primera mano alternativas a nuestro modelo de consumo actual como el reciclaje, el trueque o el Comercio Justo.

Todas estas actividades tienen como base teórica el documento #consumojusto elaborado por la ONGD SED, Fundación PROCLADE, y PROYDE. Un documento en el que se invita a replantearnos nuestras formas de consumo y su relación con la situación de desigualdad que existe en el planeta. Además se hace una propuesta: “lograr un consumo justo que ponga en el centro a las personas”.

 

(*). Clan de Bichos actuará en los colegios La Salle Franciscanas de Gran Vía y la Salle Santa Ángel. Por su parte, Miriam estará presente en los colegios el Pilar Maristas y la Salle Montemolín.

 

 

Be the first to comment